El misterio de las Casas de la Rambla de los Maturras (Liétor AB)

A medio camino entre Liétor y Ayna, sobre la comarcal CM-3213 nos aparece misteriosa la aldea Casas de la Rambla de los Maturras o de los Maturrillas. Décadas de abandono  enigmas y silencios, quienes fueron los Maturras?, que pudo ocurrir para que de pronto todos sus habitantes desmantelaran sus amplios muros cargados de historias y leyendas, de tareas y de cuentos a las luces de la lumbre, tal vez las fantasmales fabulas de las correrías de la banda del  Roche pudieron influir en las humildes despensas y en los ánimos de aquellas serenas almas?.

Hay quien comenta que fue tan solo la escasez del líquido elemento la única razón de la emigración forzada, otros argumentos mezclan los diferentes miedos y recelos,  que las fantasías y las sombras sobre lo extraño y lo desconocido forman parte de la ausencia de este misterioso y mágico lugar.

Hemos cogido nuestras cámaras y a lomos de nuestras compañeras de dos ruedas nos hemos acercado con el respeto y el silencio que merecen todos aquellos rincones, los abandonados serones, sillas, botellas, corvos y el resto de los escasos elementos que acompañados por el polvo y el olvido todavía quedan casi deshechos por el tiempo en las diferentes estancias.

Restos de lo que fueron chimeneas cálidas y humeantes, paredes con retazos enjalbegados de blancos y azules, escaleras que suben  a ninguna parte, o a lo derruido que queda  de altillos con atrojes y cañizos donde alguna vez colgaron los embutidos de la matanza, para que los aires y los fríos del invierno les conservaran hasta la llegada del verano.

Las golismeras luces a través de los cristales rotos de rendijas y derrumbes nos han permitido descifrar unas emotivas estancias vacías a nuestros objetivos pero colmadas de sensaciones olores y susurros  silenciosos, que nos sumergen en unos tiempos y unas gentes con sus amos, sus señores, con sus sueños, sus amores y sus grescas cotidianas.

Podéis ver todo el reportaje en nuestra web y os agradeceremos vuestros comentarios y detalles sobre este enigmático lugar

https://acariciandolaluz.com/galerias/el-misterio-de-las-casas-de-la-rambla

Esta entrada fue publicada en Fotografía deportiva. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *